Al igual que cada pareja, cada boda es única y especial y así deben ser también los detalles y preparativos. El scrapbook para bodas es ideal para aquellos que estén en busca de esos detalles que harán de la celebración el día más especial y original.
Da igual si ya eres un experto scrapbookero si no has hecho manualidades desde la escuela primaria: el scrapbooking es para todo el mundo y además es muy divertido.
A continuación te daremos algunos detalles para decorar tu boda con scrapbooking pero antes que nada tenemos que hacernos con el material necesario: tijeras, pegamento, papeles de colores, etiquetas y pegatinas, washi tape y muchas ganas.
¿Ya tienes el material de scrapbooking listo? ¡Perfecto! Ahora ya podemos empezar a divertirnos con los proyectos de boda.
Un clásico de las bodas y un recuerdo muy emocionante para los novios. Hazte con un álbum de scrapbooking con motivos de boda o incluso mejor, decora tú misma las páginas. No te olvides de acompañarlo de unos rotuladores o bolígrafos de calidad para que los invitados puedan dejar sus pensamientos en papel. Acompañar el álbum con fotos instantáneas será la mejor manera de conservar la magia de ese día y la espontaneidad. No te olvides de las cintas decorativas para pegar las fotos.
Los libros de scrapbook también son una forma perfecta y original para hacer un álbum de fotos de la boda o del viaje de novios una vez tengamos el reportaje entero.
Para personalizar tu boda con detalles originales y únicos las opciones que ofrece el scrapbooking son infinitas. Por ejemplo, puedes hacerte con papel decorativo y hacer letras con la técnica decoupage con las iniciales de los novios, los nombres, los números de las mesas, etc.
Otra opción para decorar nuestra boda con material de scrapbook son los banderines para la pared o las flores de papel y los pompones para las mesas. Escoge unos papeles o pegatinas para scrapbook que se adapten al estilo de la boda para que quede perfecto.
También se pueden decorar marcos de fotos con material de scrapbooking para decorar la sala o la mesa del libro de firmas. O incluso puede ser una bonita idea para regalar a los familiares y amigos más cercanos con una foto de la boda: ¡será un recuerdo muy especial!
Los invitados son deben sentirse especiales el día de la boda si queremos que guarden buenos recuerdos de ese día. Por ejemplo, una idea original es personalizar los paquetes con los regalos para los invitados con adornos y etiquetas. Aunque todos reciban el mismo detalle verán que los novios se han tomado tiempo para pensar en todos y cada uno de ellos. En la misma línea, podéisescribir las tarjetas para indicar el asiento de los invitados a mano y decorar cada una con detalles.
Las invitaciones de boda también se pueden hacer con materiales de scrapbook aunque si hay muchos invitados puede ser una tarea algo pesada. Otra forma de hacer las invitaciones de boda DIY es personalizarlas con un diseño único y darle tu acabado favorito.