La vuelta al cole es un momento estresante para las familias ¡Y con motivo!
Después de unos meses de desorden en los horarios, de relajación en las costumbres y de momentos extraordinarios llega el momento de volver a las rutinas del curso escolar y del trabajo. A pesar de que hay quién niega la existencia del síndrome postvacacional, lo que es innegable es que la diferencia de ritmo entre las vacaciones y la rutina del curso nos afecta a todos, con más o menos intensidad.
Los adultos tenemos nuestras estrategias más o menos efectivas, pero a los peques de casa debemos acompañarlos con todas las emociones de la vuelta al cole. En Busquets nos encanta el cole, por este motivo os queremos ayudar a encontrar la manera de conseguir que volver a la rutina del curso escolar sea lo más dulce posible.
Podemos ayudar a nuestros hijos a recuperar el ritmo del curso escolar haciendo que la adaptación a los nuevos horarios y rutinas sea progresiva. Recomendamos que la última semana de vacaciones vayáis avanzando la hora de ir a la cama un poco cada día. Realizad las actividades físicas por la mañana y a partir de media tarde proponed a los pequeños juegos más tranquilos, así podréis ayudar a sus biorritmos a adaptarse a los nuevos horarios.
La vuelta a la rutina escolar será como queramos. Así que lo mejor es darle un enfoque positivo.
Muchos niños y niñas tienen ganas de volver al cole. Aprovechemos su ilusión para reencontrarse con los amigos para hacerla extensiva al ámbito del aprendizaje ¡Su curiosidad natural es también un punto a favor! Si vuestros hijos este curso cambian de ciclo, es posible que sientan un poco de presión pensando que este año será más difícil y tendrán que esforzarse más. Busca el lado positivo, recuerda que en nuestra época de cole, la exigencia escolar también iba crescendo a lo largo del curso ¡El comienzo es fácil!
Estrenar material escolar es otro factor positivo para vuestros hijos. En esto, en Busquets también os podemos ayudar.
No hace falta esperar al último día para preparar todo el material. Deja que tus hijos hagan la lista de lo que necesitan con tiempo. En Busquets te lo ponemos fácil. Visita nuestra web donde encontrarás todo lo que hemos preparado para la mejor vuelta al cole: desde mochilas, mochilas con ruedas, libretas y cuadernos, bolis y lápices, carpetas y archivadores, estuches y plumieres hasta complementos para el escritorio. Con todo este material escolar, seguro que la vuelta al cole será un éxito.
Llega el momento clave: la tarde-noche antes de empezar el cole. Os dejamos unos consejos para reducir los nervios de los peques.
Preparad juntos su cena o postre favoritos
Repasad los horarios del primer día y explicadles quién los acompañará y quién irá a buscarlos
Habla con los peques de sus profesores y sus compañeros, explícales que todos estarán ilusionados con el reencuentro. Explícales también que es normal que estén un poco nerviosos. Comparte las emociones con ellos.
Cenad temprano y después de la cena podéis hacer alguna actividad relajante que les guste: explicar un cuento, repasar los mejores momentos de las vacaciones, jugar una partida de su juego favorito o que ellos mismos propongan alguna actividad tranquila
Y sobre todo: todos a la cama en la hora acordada (el silencio y oscuridad ayudan a dormirse antes)
Mucho #LoveBusquets y ¡feliz vuelta al cole!