Campamentos de verano:
¿Qué meter en la bolsa?
Cuando llega verano, la mayoría de vosotros pensáis en dónde van a pasar unos días vuestros hijos, cuanto tiempo y, sobre todo, el cómo lo harán.
Es muy importante tener en cuenta el destino de esos campamentos y a qué dedicaran la mayoría del tiempo.
Tanto si se van de casa durante semanas, días, o tan solo durante el día como en un campus de verano deportivo, tus hijos van a necesitar unos esenciales para poder disfrutar al máximo de su tiempo allí.
Empezamos por lo más necesario de todo:
¡LA BOLSA!
Las bolsas de viaje o deporte de Busquets son perfectas para ambas ocasiones gracias a su formato, con un compartimento principal y otro lateral para el calzado y su ligereza y comodidad, con asas de transporte, correa regulable y base acolchada.
El truco es llevarse ropa deportiva que puedan ensuciar, ropa de baño para mojarse y otras prendas para cenar o bailar en la última noche.
¡No nos olvidemos nunca de la ropa interior, el pijama y calcetines!
Otro imprescindible es la toalla, y aún mejor si es de rápido secado, no ocupa espacio y es súper ligera gracias a su microfibra.
Aunque sea verano, es posible que haga frío por las noches, por lo cual no os olvidéis de meter un jersey y una chaqueta impermeable.
Los zapatos tendrán que ser atados, además de llevar chanclas, tanto para la ducha como para los juegos de agua.
Recordad marcar las etiquetas con sus nombres en las prendas más importantes para que siempre vuelvan a casa.
Dentro de esta, a parte de las prendas de ropa y calzado, nunca debemos olvidar el NECESER, con su cepillo y pasta de dientes, el jabón, un cepillo de pelo, repelente de mosquitos, desodorante y crema solar. No te preocupes por el botiquín ya que sus monitores van a llevarlo siempre encima.
Es muy posible que vayan de excursión algún que otro día, por lo cual van a tener que llevarse una mochila de cuerdas para que solo pese la merienda, o una bandolera con correa regulable, además de una gorra o gafas de sol y cantimplora. Otra opción aún más ligera es una riñonera de doble bolsillo, ya que irán mucho más ligeros (y a la moda) y tendrán los brazos libres para jugar.
¡Hablando de meriendas!
Si vuestro hijo se va a pasar el día fuera de casa y necesita llevarse el almuerzo o la comida en una bolsa de almuerzo, otra alternativa es la merendera o fiambrera. Gracias a su interior isotérmico podrán conservar frescos o calientes los alimentos y bebidas.
Además, quizás quieran traeros algún recuerdo o comprarse un refresco durante la excursión, por lo cual es muy importante llevar algunas monedas dentro de un monedero.
Por lo demás, solo tendrán que llevarse mucha energía ¡y ganas de pasarlo muy muy bien!