El momento más esperado de la tarde para los niños es sin duda la hora de abrir la mochila y poder sacar por fin la merienda, aunque a veces pueda convertirse en algo de lo más aburrido.
Por falta de tiempo o de ideas acabamos haciendo el típico bocadillo con embutido, queso o chocolate. Peor aún, a veces caemos en la opción más fácil pero menos sana: la bollería industrial.
Dar de comer este tipo de meriendas a nuestros hijos cada día no es una buena idea, ya que los bollos y madalenas industriales tienen muchos azúcares y grasas que pueden ser negativos en la dieta de los más pequeños.
Para hacer esta comida más fácil para los padres y más divertida y sana para los niños, os damos tres recetas para convertir la merienda en uno de los mejores momentos del día. ¡Ya no hay excusa para meriendas aburridas!
Esta receta es perfecta para que los niños coman sano pero divertido. Más allá del aburrido bocadillo, este sándwich de queso fundido hará las delicias de los peques.
Este bocadillo caliente es ideal para las tardes de invierno y se disfruta mejor acabado de hacer. Para mantener la merienda caliente, se puede guardar en un portameriendas con interior isotérmico.como este.
Si quieres más modelos puedes encontrar toda nuestra gama aquí
Pongámonos manos a la obra con los Sandwich Pizza
Ingredientes:
Pan en rebanadas
Queso en lonchas
Tomate
Orégano
Preparación:
Esta receta no tiene mucho secreto. Pon el queso y unas rodajas de tomate con orégano entre dos rebanadas de pan y mételo en la sandwichera. El queso se derretirá y le dará una textura muy cremosa al bocadillo. Le puedes añadir jamón york, champiñones, atún o cualquier ingrediente que a los niños les guste en la pizza. Una merienda fácil y muy nutritiva.
Una merienda ideal y nutritiva para los niños es, simplemente, comer fruta. Presentar la fruta de una forma más divertida es perfecto para los niños a los que les aburre o les cuesta más comer. Estas brochetas quedarán súper bonitas y además son muy divertidas de comer. Perfectas para guardar en una fiambrera dentro de la mochila. Para un día especial, puedes hacer incluso una fondue de chocolate para que los niños puedan sumergir la fruta: ¡delicioso!
Ingredientes
Frutas de temporada
Brochetas de madera
Preparación
Corta las frutas de temporada en cuadrados del tamaño de un bocado. Las uvas, los frutos del bosque y algunas fresas de pueden poner enteras.
Inserta la fruta cortada en la brocheta haciendo combinaciones llamativas de colores.
También puedes poner trozos de bizcocho o de pan con mermelada entre las frutas.
Acuérdate de cortar la punta de la brocheta para que los niños no se pinchen o se la claven.
Hacer repostería en casa puede ser una alternativa sana y divertida a la bollería industrial perfecta para los niños con preferencia por los dulces.
Estas madalenas de frutas son sanas, muy divertidas de preparar y además, se pueden hacer con antelación para que entre semana solo tengas que acordarte de guardar la merienda en la mochila. Preparar esta merienda puede ser la excusa perfecta para que los niños entren en la cocina y empiecen a involucrarse en las tareas de la casa, además de pasarlo en grande.
Para hacer estas madalenas puedes utilizar moldes de papel o de silicona.
Ingredientes
Preparación
Precalienta el horno a 200º C.
Mezcla los ingredientes secos en un bol grande: la harina, el azúcar, la levadura y la sal.
En otro bol mezcla el aceite con la leche, el huevo y el extracto de vainilla y mézclalo bien con un batidor.
Mezcla los ingredientes secos y líquidos con cuidado hasta que quede una masa consistente.
Añade las frutas de bosque a la masa y mezcla con cuidado.
Divide la masa en los moldes para madalenas dejando espacio por arriba.
Hornea las madalenas unos 15 minutos o hasta que la masa esté bien hecha. Puedes pincharlas con un objeto afilado para comprobar si están líquidas por dentro.
Retirar las madalenas del horno y dejarlas reposar para que se asiente bien la masa.
¿Qué te parecen estas recetas divertidas y fáciles para la vuelta al cole?