Por fin podemos decir que ha llegado oficialmente el frío. Y sí, parece ser que ha llegado ya para quedarse. Empezamos el otoño que parecía verano y de repente estamos viviendo un otoño que parece invierno.
Con el frío, llega aquel momento del año en que los niños, al salir del cole, deben pasar más tiempo en casa y con él, la desesperación de muchos padres por saber cómo entretener durante toda la tarde a los niños. Desde Busquets no queremos que desesperes y por eso te vamos a mostrar los mejores planes para divertirte con los niños en casa. Verás que las tardes pasarán volando.
Como ya sabrás, la comunidad de psicólogos y pedagogos infantiles, coinciden en decir que las manualidades son una gran actividad para realizar con los niños, ya que estimulan y ayudan a su desarrollo cognitivo. Estimulan la creatividad, la concentración, la memorización y a su vez la paciencia y la perseverancia. ¡Vamos, mejor plan imposible! Mientras los niños se divierten estarás ayudando a su desarrollo personal.
Dentro del mundo de las manualidades, el scrapbooking puede ser un muy buen plan para realizar elementos decorativos y regalos para las fechas que se acercan. Puede convertirse en una afición para el niño con el que además desarrollará su afectividad, su confianza y le estimulará sensorialmente.
Puedes decirle al niño que cree un álbum para sus abuelos, sus primos o sus familiares más cercanos. El proceso de crear un scrapbook para alguien que quiera, le hará poner todo su cariño y amor para llegar a transmitir los sentimientos que tiene dentro.
¿Te faltan ideas para scrapbookear?
¿Ya has visto nuestro espectacular álbum 3D hecho a mano?
Anímate a realizar este calendario de adviento
Verás que los niños pasarán una tarde muy divertida en casa y querrán repetir sin parar.
Siguiendo en la misma línea, dibujar o pintar también puede ser el mejor plan para que los peques de casa se diviertan.
Mientras no pinten en las paredes o en el suelo, todo irá bien. Así que tenle preparado todo el material necesario para que le hagan el mejor dibujo a papá, a mamá o a su mejor amigo del cole. Otra idea es que intenten reproducir el mejor momento que hayan vivido durante el día en la escuela para que después, a partir del dibujo, puedan explicártela con más detalle.
Ni consolas, ni ordenadores, ni teléfonos móviles. Aunque a veces sean un recurso fácil para entretener a nuestro niño cuando llegan a casa del colegio, lo que necesitamos también es que descarguen toda la adrenalina que tengan, para que a la hora de cenar ya estén tranquilos y duerman por la noche planos.
Aquí te dejamos algunas opciones de juegos con los que se divertirán a la vez que agotarán. ¡No existirá un mejor plan para ellos!
Seguro que se te han ocurrido mil y un planes para que se desestresen y diviertan.
A los niños les encanta que les prestemos atención, por eso no se nos ha podido ocurrir un mejor plan que este.
Sabemos que muchos de nuestros peques, después de salir del cole, hacen como extraescolar música. Piano, violín, guitarra… Instrumentos que requieren de cierta constancia a nivel de estudio y práctica en casa para que no lleguen a la siguiente clase sin saberse la lección anterior. Para ellos suele resultar aburrido cerrarse en la habitación y ponerse a practicar, pero podemos planteárselo como algo mucho más divertido si les pedimos que nos hagan un concierto privado.
Pero este plan no solo está pensado para aquellos niños que hagan alguna extraescolar relacionada con la música, sino también para todos aquellos que en el colegio tocan la flauta dulce, que no son pocos. ¡Esperamos que a tus hijos se le dé bien el instrumento, porque si no este plan les divertirá mucho a ellos, pero no a ti y tus vecinos!
Para todos ellos, además, desde Busquets, les tenemos una motivación extra para que les guste todavía más la flauta. Nuestras fundas, para que no se dañen y no confundan su flauta con la de los demás niños de clase.
Para los niños la cocina suele ser un lugar mágico. De igual forma que con las manualidades, mientras los niños tienen las “manos en la masa” y se ensucian de arriba abajo, desarrollan, sin darse cuenta, la creatividad y sus cinco sentidos. Un muy buen plan para divertirse en familia y porque no, ahorrarte algo de trabajo al preparar la cena.
Lógicamente deberás tener en cuenta que lo que suponga un peligro para el niño deberás hacerlo tú, pero pueden ayudarte a lavar verduras, fruta, condimentos, también pueden mezclar alimentos como para hacer una masa o preparar rebozados.
Y hasta aquí los mejores planes que se nos han ocurrido para entretener y divertir a los niños en casa ahora que ha llegado el frío. ¡Esperamos que te inspiren y mucho #LoveBusquets!