Final de año y final del primer cuatrimestre de curso y llegan las primeras notas. Si son buenas o muy buenas, lógicamente a los padres nos llena de alegría y tenemos un primer impulso de premiar a nuestros hijos por sus logros.
Pero, los psicólogos infantiles nos recuerdan que más que premiarlos por sus logros debemos hacerlo por su esfuerzo. Porque siempre hay que pensar en la idea que les transmitimos: ¿sólo habrá premio cuando ganan? ¿Si las próximas notas son mejores, el premio tendrá que ser mayor? ¿Y si se esfuerzan sin conseguir buenas notas no habrá regalo, no habrá valido la pena esforzarse?
En Busquets lo tenemos claro, nosotros trabajamos para que los peques tengan el material que necesitan y que les guste. Queremos dar herramientas a los niños para aumentar su motivación. Regalar no como premio, si no como reconocimiento a su esfuerzo. Por este motivo creamos nuestra extensa gama de colecciones con diseños atractivos pensados exclusivamente para ellos.
No todos los niños han seguido el curso como esperábamos de ellos. ¿Qué podemos hacer? ¿Qué ha fallado? Los pedagogos recomiendan un refuerzo positivo. Significa que para incentivarlos debemos potenciar más los avances por pequeños que sean que no retraerles los resultados globales. Cada pequeño avance debe ser reconocido como un paso hacia adelante. Quizás al niño que le cuesta más centrarse le podemos motivar con regalos útiles para su estudio: complementos para su mesa de trabajo, carpetas, libretas, mochilas... En Busquets tenemos una gran selección para hacer que estudiar resulte atractivo.
Y es que entre las muchas facetas que tenemos como padres está también la de hacer de cheerleaders así que os animamos a motivar a vuestros hijos a tope. ¡Mucho #LoveBusquets y siempre a favor de los regalos útiles y motivadores! J